Nuevas guías CCN-STIC sobre servicios en la nube de Google

Cabecera
separador
Nuevas guías CCN-STIC sobre servicios en la nube de Google

Fecha de publicación: 30/09/2021

  • Ya están disponibles en el portal del CCN-CERT, las guías CCN-STIC 888, 888A y 888B sobre los servicios de cloud corporativo, Google Cloud Platform y Google WorkSpace.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN) acaba de publicar las guías de seguridad CCN-STIC 888, 888A y 888B sobre los servicios de nube corporativa de Google. Estas guías son muy útiles para la implementación del trabajo en remoto y colaborativo de forma segura.

La primera de ellas, la guía CCN-STIC 888, trata las medidas de aplicación de Google Cloud Platform y Google Workspace. A continuación, se detallan los criterios de aplicación de medidas como la autenticación, seguridad, los registros de actividad, la continuidad del servicio, instalaciones alternativas y el desarrollo de aplicaciones. Finalmente, el usuario encontrará una completa configuración de seguridad.

La guía 888A proporciona la configuración segura para Google WorkSpace y cubre todos los ámbitos desde el acceso, explotación, continuidad del servicio o la monitorización del sistema.

Finalmente, la guía 888B establece la configuración segura para Google Cloud Platform, tanto en el marco operacional, en la explotación del servicio y en su continuidad. Se detallan, asimismo, medidas de protección de las comunicaciones, información y los servicios.

Estas tres guías sobre los servicios en la nube corporativa de Google contribuyen a proporcionar seguridad a un servicio cada vez más utilizado por las empresas para el trabajo colaborativo o en remoto de sus empleados.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT