Once organismos públicos participan en un nuevo proyecto piloto de la Red Nacional de SOC para impulsar el intercambio de información sobre ciberincidentes

Cabecera
separador
 
Once organismos públicos participan en un nuevo proyecto piloto de la Red Nacional de SOC para impulsar el intercambio de información sobre ciberincidentes
 

Fecha de publicación: 08/03/2023

  • Este proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades de detección y respuesta dentro de la RNS mediante la integración de nuevas herramientas a la plataforma.

El Centro Criptológico Nacional ha puesto en marcha una iniciativa para consolidar el despliegue de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad. En este nuevo proyecto piloto participan once organismos públicos para impulsar el intercambio de información relativa a incidentes.

Esta iniciativa tendrá como objetivo mejorar las capacidades de detección y respuesta dentro de la Red Nacional de SOC, integrando nuevas herramientas a la plataforma para la incorporación de información de eventos e incidentes de seguridad, así como de vulnerabilidades obtenidas de las herramientas SIEM y de gestión de vulnerabilidades.

Como iniciativa de colaboración público-privada, este nuevo proyecto de la Red Nacional de SOC contará también con la participación de las siguientes empresas colaboradoras:

  • Grupo ICA
  • S2 Grupo
  • Sidertia

El proyecto piloto estará en funcionamiento durante todo el año 2023 y los resultados serán expuestos en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT del mes de diciembre.

La Red Nacional de SOC (Centros de Operaciones de Ciberseguridad) es una iniciativa impulsada por el Centro Criptológico Nacional para integrar y coordinar los Centros de Operaciones de Ciberseguridad del sector público. Su fin último es articular la colaboración y el intercambio de información ágil y efectivo entre todos los SOC de las distintas Administraciones Públicas (AGE, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) para mejorar, de esta forma, las capacidades nacionales de defensa, detección y respuesta a posibles ciberincidentes.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT