Las XVI Jornadas STIC CCN-CERT acogerán la celebración de las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT del MCCE para articular un “ciberescudo único para España”

Cabecera
separador
Las XVI Jornadas STIC CCN-CERT acogerán la celebración de las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT del MCCE para articular un “ciberescudo único para España” 

Fecha de publicación: 06/07/2022

  • El principal encuentro de ciberseguridad que se celebra en nuestro país tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Madrid.
  • Las Jornadas, que esperan reunir a más de 3.600 profesionales de forma presencial y más de 5.000 online, abordarán, desde todas las perspectivas, las últimas novedades en materia de ciberseguridad.
  • Abierto el plazo de presentación de propuestas de ponencias para participar como ponente en las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT.

Las XVI Jornadas STIC CCN-CERT, el mayor evento de ciberseguridad de España organizado por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), acogerá en la nueva edición de 2022 la celebración de las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT del Centro de Respuesta ante Incidentes (ESP DEF-CERT) del Mando Conjunto del Ciberespacio.

El Centro Criptolótgico Nacional (CCN) y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) impulsan su alianza estratégica en materia de ciberseguridad aunando la celebración de sus eventos insignia. De esta forma, en Kinépolis Ciudad de la Imagen del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrarán las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT del MCCE, con el objetivo de articular "Un ciberescudo único para España".

Las Jornadas permitirán un año más estudiar y analizar la ciberseguridad desde diferentes perspectivas. En esta edición, tendrán gran protagonismo las amenazas y tendencias del ciberespacio en distintos ámbitos, el cibercrimen, la Red Nacional de SOC, las operaciones militares en el ciberespacio, el Esquema Nacional de Seguridad, los productos y tecnologías de Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, las tecnologías cuánticas y el 5G, y la seguridad industrial, entre otros. En esta nueva edición, también se desarrollará la sala ATENEA, dedicada a retos de ciberseguridad, y volverán a organizarse los ya célebres CCN-CERT LABS que, como novedad, este año se celebrarán en Kinépolis durante el trascurso de las Jornadas STIC.

Las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT del MCCE reunirán a más de 3.600 profesionales del sector de forma presencial y a más de 5.000 de forma online, tanto del panorama nacional como internacional. Todos ellos se darán cita durante los tres días del evento en un foro común para el intercambio de conocimiento y las investigaciones más avanzadas, ratificando esta cita como el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España.

Propuestas de ponencias

Los profesionales de la ciberseguridad que estén interesados en participar en este evento tienen hasta el 26 de septiembre para enviar sus propuestas de ponencias para las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT. La notificación de aceptación de las mismas se realizará el 21 de octubre y la entrega del material de la presentación, en caso de ser aceptado, se deberá hacer el 18 de noviembre de 2022.

NOTA: el formulario de registro para asistir al evento se habilitará en la web oficial un mes antes de su celebración.

Más información CFP

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT