Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
separador
Los Encuentros CCN comienzan este martes para promover la creación de "un escudo único para la Administración" en materia de ciberseguridad

Fecha de publicación: 13/06/2022

  • Los Encuentros CCN tendrán lugar del 14 al 16 de junio y, bajo el lema “Un escudo único para la Administración”, aunarán en una misma convocatoria la celebración de IV del Encuentro del ENS, la XI Jornada del SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC.
  • El acto de inauguración del martes 14 de junio estará presidido por la secretaria de Estado directora del CNI, Esperanza Casteleiro, y la presidenta-directora de la FNMT, Isabel Valldecabres.
  • Durante los tres días de duración de los Encuentros, que se celebrarán en modalidad presencial y online, se darán a conocer los diferentes proyectos y actividades en el marco de la prevención, detección y respuesta, y la investigación, desarrollo e innovación de productos y tecnologías de seguridad.

El martes 14 de junio comienzan los Encuentros CCN, organizados por el Centro Criptológico Nacional. Bajo el lema “Un escudo único para la Administración”, los Encuentros CCN ofrecerán una visión integral de la ciberseguridad y darán a conocer diferentes proyectos y actividades en el marco del eje estratégico de la ciberseguridad, basado en la prevención, detección y respuesta, y la investigación, desarrollo e innovación de productos y tecnologías de seguridad.

La secretaria de Estado directora del CNI, Esperanza Casteleiro, y la presidenta-directora de la FNMT, Isabel Valldecabres, inaugurarán el evento este martes 14 de junio, en el que se celebrará el IV Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad y que contará también con la participación del Secretario General de Administración Digital, Juan Jesús Torres Carbonell. El 15 de junio tendrán lugar la XI Jornada del Sistema de Alerta Temprana y II Encuentro de la Red Nacional de SOC; jornada en la que el Centro Criptológico Nacional dará a conocer las novedades de sus capacidades de detección y respuesta, así como los detalles de la puesta en marcha de la Red Nacional de SOC, un proyecto sin precedentes en el sector púbico español, liderado por el CCN-CERT. El miércoles 16 de junio se celebrará el I Encuentro QTEC para establecer un foro multidisciplinar y colaborativo entre los distintos actores en tecnologías cuánticas y promover la concienciación en el ámbito de los riesgos y amenazas asociados a su evolución.

Celebración y retransmisión de los Encuentros CCN

Los Encuentros CCN se celebrarán de forma presencial en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (la acreditación del personal inscrito en el evento se abrirá a las 8.00 h. el día 14) y también podrán seguirse de forma online y en directo a través de Zoom. Además, tanto la inauguración del evento como la clausura del IV Encuentro del ENS (14 de junio) serán retransmitidos por el canal oficial de YouTube del Centro Criptológico Nacional a través de los siguientes enlaces:

Del mismo modo, los usuarios podrán seguir el evento en Twitter, utilizando el hashtag #EncuentrosCCN. Además, para disponer de información actualizada del evento en todo momento, los asistentes pueden descargarse la App de los Encuentros CCN, a través de  Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

Amplio respaldo del sector

Esta jornada cuenta con el apoyo y colaboración de 42 empresas líderes en el sector de la ciberseguridad, un respaldo fundamental para promover la colaboración público-privada, a través de diferentes modalidades: VIP (Entelgy Innotec Security, S2 Grupo, WatchGuard Cytomic); estratégicos (CSA, Opencloud Factory, Procesia, SGS, Sidertia, Splunk-Inetum); platinum (Cisco, ESET, F5, Grupo CIES, Microsoft, Netskope, Oesía y Paloalto); gold (Aiuken Cybersecurity, Delete Technology, Huawei, Ingenia Babel Cybersecurity, Lookout, LuxQuanta, S21Sec, Secure&IT, Sothis-Nunsys); silver (Gestiona es-público, GMV, Grupo ICA, Isdefe, Maltiverse, One eSecurity, OneseQ, Seidor, Sia, Smartfense, Tenable); y especiales (Akamai, Cipher, CSA, Gestiona es-público, GlobalSuite, HP, S2 Grupo, Wisecurity).

Con una previsión total de asistencia presencial de hasta 400 personas por jornada y hasta 3.000 usuarios online, y con la participación de más de 40 ponentes de reconocido prestigio, los Encuentros CCN permitirán continuar fomentando la colaboración público-privada a nivel nacional y el intercambio de conocimientos en materia de ciberseguridad.

Más información sobre el evento:

Atentamente,

Equipo CCN

 
 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración