El CCN promueve la creación de un “escudo único para la Administración” en materia de ciberseguridad con la organización de los Encuentros CCN

separador
El CCN promueve la creación de un “escudo único para la Administración” en materia de ciberseguridad con la organización de los Encuentros CCN

Fecha de publicación: 28/04/2022

  • Bajo el lema “Un escudo único para la Administración”, los Encuentros CCN aunarán en una misma convocatoria la celebración de IV del Encuentro del ENS, la XI Jornada del SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC.
  • En el evento, que se celebrará del 14 al 16 de junio en formato presencial y online, se darán a conocer los diferentes proyectos y actividades en el marco de la prevención, detección y respuesta,   y la  investigación, desarrollo e innovación de productos y tecnologías de seguridad.
  • Abierto el plazo de presentación de propuestas de ponencias para participar como ponente en el IV Encuentro del ENS y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC.

Bajo el lema ‘Un escudo único para la Administración´, el Centro Criptológico Nacional organiza, del 14 al 16 de junio en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los Encuentros CCN; evento que aúna en una misma convocatoria la celebración del IV del Encuentro del ENS, la XI Jornada del SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC. Con el objetivo de ofrecer una visión integral de la ciberseguridad, en los Encuentros CCN se darán a conocer diferentes proyectos y actividades en el marco del eje estratégico de la ciberseguridad, basado en la prevención, detección y  respuesta, y la  investigación, desarrollo e innovación de productos y tecnologías de seguridad.

De esta forma, para consolidar estas líneas de actuación estratégicas, la agenda de los Encuentros CCN se dividirá en cuatro módulos temáticos, en los que se compartirán proyectos e iniciativas para mejorar las capacidades de protección y defensa de los organismos de la Administración. Así, el 14 de junio se celebrará el IV Encuentro del ENS, en colaboración con la Secretaría General de Administración Digital; el 15 de junio, la XI Jornada del SAT y el II Encuentro de la Red Nacional de SOC; y, el 16 de junio, el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC, en el que se establecerá un foro multidisciplinar y colaborativo entre los distintos actores en tecnologías cuánticas.

Con la celebración en una misma convocatoria de las nuevas ediciones de estos eventos, organizados con carácter anual por el CCN, se genera una oportunidad de reunión y proyección para las principales entidades públicas y privadas en el sector de la ciberseguridad. Con una previsión total de asistencia presencial de hasta 400 personas por jornada, y con la participación de hasta 3.000 usuarios online por día, los Encuentros CCN permitirán continuar fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración público-privada a nivel nacional.

Propuestas de ponencias

Los profesionales de la ciberseguridad que estén interesados en participar en estos Encuentros tienen hasta el 16 de mayo para enviar sus propuestas de ponencias para el IV Encuentro del ENS y el I Encuentro QTEC. La notificación de aceptación de las mismas se realizará el 23 de mayo y la entrega del material de la presentación, en caso de ser aceptado, se realizará el 5 de junio.

NOTA: el formulario de registro para asistir al evento se habilitará en la web oficial un mes antes de su celebración.

Más información CFP

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT