Las 10 claves del Centro Criptológico Nacional para gestionar ciberincidentes

Cabecera
separador
Las 10 claves del Centro Criptológico Nacional para gestionar ciberincidentes

Fecha de publicación: 21/09/2021

  • El Centro Criptológico Nacional comparte los pasos fundamentales a seguir para una correcta gestión de incidentes de seguridad.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN) acaba de publicar una nueva infografía sobre las ‘Claves para la gestión de ciberincidentes’ en la que se detallan los diez pasos a seguir en el proceso de gestión de incidentes de ciberseguridad.

La agilidad con la que se lleve este procedimiento determinará en gran medida el alcance e impacto del incidente. Por ello, resulta fundamental disponer de herramientas de Gestión y Notificación de Incidentes que, como la solución LUCÍA (Listado Unificado de Coordinación de Incidentes y Amenazas) desarrollada por el CCN-CERT, permita reducir los tiempos de actuación.

Claves en la gestión de incidentes
Pinche sobre la imagen para ampliar

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT