Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Cabecera
separador
Aprobado el software de cifrado off-line EP880 para la protección de información clasificada de grado Difusión Limitada

Fecha de publicación: 18/08/2021

  • El Centro Criptológico Nacional, a través de su Departamento de Productos y Tecnologías, CCN-PYTEC, ha aprobado el software de cifrado off-line EP880, desarrollado por la empresa EPICOM, para la protección de Información Clasificada de grado Difusión Limitada. Asimismo, ha sido cualificado para sistemas bajo el alcance del ENS hasta categoría ALTA.

El software de cifrado off-line EP880, desarrollado por la empresa EPICOM, ha sido aprobado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) para la protección de Información Clasificada de grado Difusión Limitada. Además, el producto se ha cualificado para sistemas bajo el alcance del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) hasta categoría ALTA.

EP880 se ejecuta en un ordenador con sistema Windows y permite proteger archivos asegurando su confidencialidad, integridad y autenticidad. Su funcionamiento es similar a PGP, si bien emplea primitivas criptográficas más robustas cuya implementación ha sido verificada por el CCN en la pertinente evaluación criptológica.

Cuando se requiera el manejo y la protección de información clasificada DIFUSIÓN LIMITADA, el EP880 deberá emplearse en una estación de trabajo acreditada a ese nivel, ya se trate de un equipo aislado o una estación dentro de una red acreditada. No obstante, para sacarle mayor partido a la aplicación, es posible emplearlo en ordenadores no acreditados para proteger información sensible que no está clasificada formalmente, dando a esta información una protección adicional.

Aunque no tiene coste para los usuarios, el uso de este software se limita a organismos de la Administración o empresas contratistas de estos que colaboren en proyectos que requieran el manejo de Información Clasificada o información sensible del ámbito del ENS.

Para conseguir la última versión del software y sus correspondientes licencias se deben remitir las peticiones al correo electrónico ep880.smanto@epicom.es desde una cuenta de correo que pertenezca a un dominio de un organismo público. En otro caso, se deberá poner en copia del correo a un contacto de un organismo público que actúe como garante y justifique la necesidad. En este sentido, es importante tener en cuenta que cada licencia requerirá una dirección de correo electrónico diferente para su generación.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración