Objetivo de Punto de Recuperación

Acrónimos: RPO

Ver:

·         Continuidad

·         Objetivo de tiempo de recuperación

Objetivo de Punto de Recuperación

(Operación del Servicio) La cantidad máxima de información que puede ser perdida cuando el Servicio es restaurado tras una interrupción. El Objetivo de Punto de Recuperación se expresa como una longitud de tiempo antes del Fallo. Por ejemplo, un Objetivo de Punto de Recuperación de un día debe ser soportado por Copias de Seguridad diarias, y hasta 24 horas de información pueden ser perdidas. Los Objetivos de Punto de Recuperación para cada Servicio de TI debería ser negociado, acordado y documentado, y utilizado como Requisitos para el Diseño del Servicio y los Planes de Continuidad de TI. [ITIL:2007]

objetivo del punto de recuperación

El objetivo del punto de recuperación (RPO) es la antigüedad de los archivos que se deben recuperar del almacenamiento de copia de seguridad para reanudar las operaciones normales en caso de inactividad de un ordenador, sistema o red como resultado de una falla de hardware, programa o comunicación. El RPO se expresa en forma regresiva en el tiempo (es decir, en el pasado) desde el instante en el que ocurrió el fallo; además, se puede especificar en segundos, minutos, horas o días Es importante considerar la Planificación de Recuperación en caso de Desastre (DRP) Una vez que se ha definido el RPO para un ordenador, sistema o red en particular, se determina la frecuencia mínima en la cual se deben realizar las copias de seguridad Esto, junto con el Objetivo de Recuperación del Tiempo (RTO) ayuda a los administradores a elegir las tecnologías y procedimientos óptimos de recuperación en caso de desastre.

http://www.recall.es/why-recall/data-protection-terminology

(en) Recovery point objective (RPO)

Determined based on the acceptable data loss in case of a disruption of operations

It indicates the earliest point in time that is acceptable to recover the data. The RPO effectively quantifies the permissible amount of data loss in case of interruption.

ISACA, Cybersecurity Glossary, 2014

(en) Recovery Point Objective (RPO)

(Service Operation) The maximum amount of data that may be lost when Service is Restored after an interruption. Recovery Point Objective is expressed as a length of time before the Failure. For example a Recovery Point Objective of one day may be supported by daily Backups, and up to 24 hours of data may be lost. Recovery Point Objectives for each IT Service should be negotiated, agreed and documented, and used as Requirements for Service Design and IT Service Continuity Plans. [ITIL:2007]

(en) Recovery Point Objectives (RPOs)

RPOs represent the amount of data that can be lost without severely impacting the recovery of operations or the point in time in which systems and data must be recovered (e.g., the date and time of a business disruption).

http://ithandbook.ffiec.gov/it-booklets/business-continuity-planning/appendix-b-glossary.aspx

(fr) Objectif de point de reprise (RPO)

(Exploitation de Services) (Service Design) La quantité maximale acceptable de données pouvant être perdues lors de la restauration d’un service après une interruption. L’objectif d’un point de reprise est exprimé sous la forme d’une durée avant la panne. Par exemple, un objectif de point de reprise d’une journée peut être attendu grâce à  des copies de sauvegarde quotidiennes. Les objectifs de point de reprise de chaque service des TI doivent être négociés, acceptés et documentés ; ils doivent servir d’exigences à la Conception de services et aux plans de continuité des services des TI. [ITIL:2007]

Temas relacionados

Términos