Efectividad

Ver:

·         Eficiencia

efectividad

Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

DRAE. Diccionario de la Lengua Española.

Eficacia

Grado en que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. [UNE-ISO/IEC 27000:2014]

Efectividad

(Mejora Continua del Servicio) Una medida de si los Objetivos de un Proceso, Servicio o Actividad han sido alcanzados. Un Efectivo Proceso o Actividad es uno que alcanza sus Objetivos acordados. Ver KPI. [ITIL:2007]

eficacia

extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados [ISO-9000_es:2000]

Efectividad

Propiedad de un Objeto de Evaluación, que representa lo adecuadamente que éste proporciona seguridad en el contexto de su uso operativo real o propuesto (ITSEC) [Ribagorda:1997]

Efectividad

Medida del grado en que un sistema de información proporciona seguridad en un contexto concreto o en el desempeño de una función determinada. [CESID:1997]

(en) effectiviness

extent to which planned activities are realized and planned results achieved [ISO/IEC 27000:2014]

(en) Effectivity

producing the result that is wanted or intended; producing a successful result.

Oxford Advanced Learner's Dictionary.

(en) effectiveness

(O) /ITSEC/ A property of a TOE representing how well it provides security in the context of its actual or proposed operational use. [RFC4949:2007]

(en) effectiveness

a property of a system or product representing how well it provides security in the context of its proposed or actual operational use. [ISO-21827:2007]

(en) Effectiveness

(Continual Service Improvement) A measure of whether the Objectives of a Process, Service or Activity have been achieved. An Effective Process or Activity is one that achieves its agreed Objectives. See KPI. [ITIL:2007]

(en) Effectiveness

a property of a Target of Evaluation representing how well it provides security in the context of its actual or proposed operational use. [ITSEC:1991]

(fr) Efficacité

(Amélioration continuelle du service) Mesure permettant de savoir si les objectifs d’un processus, d’un service ou d’une activité ont été atteints. Un processus ou une activité efficace est celui ou celle qui atteint les objectifs convenus. Voir KPI. [ITIL:2007]

Temas relacionados

Términos