Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Herramienta web diseñada para analizar las configuraciones de los dispositivos de red, routers y conmutadores Cisco.

El análisis del cumplimiento está basado en las normas de seguridad proporcionadas a través de las guías CCN-STIC, en concreto la CCN-STIC-641, Seguridad en Routers Cisco, y CCN-STIC-644 Seguridad en equipos de comunicaciones Switches Cisco. Este análisis se basa en la comprobación de una serie de reglas, desarrolladas por el CCN, sobre la configuración y los resultados de ejecutar ciertos comandos en las consolas de los equipos.

Estas reglas se irán actualizando conforme los fabricantes actualicen sus sistemas operativos o creen nuevas funcionalidades.

La herramienta se proporciona como una interfaz web en la que se permite almacenar configuraciones, seleccionar distintos paquetes de reglas y generar informes de cumplimiento.

Está previsto ampliar la herramienta a equipos cortafuegos y otros fabricantes para el análisis de las guías CCN-STIC-643 Allied Telesis, CCN-STIC-647 HP y CCN-STIC-650 Seguridad en Fortigate.

Para acceder al servicio https://rocio.ccn-cert.cni.es se requiere instalar un certificado de seguridad en el navegador que debe solicítarse en el correo de contacto indicando Nombre, Teléfono y Organismo.

Documentos:

ROCIO Manual de usuario

Contacto:

Clave PGP Descargar

FINGERPRINT 4578 8BAE D2A7 9F67 F65D D957 EA22 D207 9A2A 0FB7

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración