Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

En el año 2016, el CCN-CERT y a través de su Sistema de Alerta Temprana, SAT, gestionó más de 90 millones de eventos de seguridad y más de 17.000 incidentes. Y lo hizo, en sus dos vertientes (SAT-INET y SAT-SARA) y con la ayuda y colaboración de todas las organizaciones adscritas a alguno de los dos sistemas. Es decir, con la contribución de 115 organismos del Sector Público y de empresas de interés estratégico (126 sondas desplegadas en Internet y en las 50 áreas de conexión de la red SARA) que diariamente deben enfrentarse a todo tipo de amenazas.

En el ánimo del CCN-CERT, y avalado por diferente normativa, está el mejorar este servicio, ampliar los beneficiarios del mismo y, sobre todo, ofrecer nuevas herramientas y posibilidades para una mejor gestión de incidentes. La búsqueda constante de nuevas fuentes de información y motores de correlación, el despliegue de dos sondas en los dos puntos de agregación (Sonda AGE); el nuevo Portal de Informes de SAT SARA o el desarrollo e implantación de herramientas como CARMEN, LUCIA, MARTA y REYES son buena prueba de ello.

Esperamos que en esta séptima edición de la Jornada SAT consigamos mejorar el servicio, intercambiar impresiones y conocer el estado de la amenaza para, entre todos, configurar un ciberespacio seguro y confiable.

Ver programa VII Jornada SAT

Ver ponencias

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración