Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Desde que en el año 2008 el CCN-CERT pusiera en marcha su Sistema de Alerta Temprana (SAT) han sido numerosas las ventajas y mejoras que este servicio ha venido ofreciendo a las Administraciones Públicas y a las empresas de interés estratégico para el país. De hecho, en estos ocho años, han sido 91 las organizaciones adscritas al SAT de Internet (con 109 sondas desplegadas a 15 de marzo de 2016), además de las 48 áreas de conexión contactadas a la red SARA (SAT-SARA). Un servicio que durante este año 2016 se ampliará a nuevas entidades: Organismos dependientes de algunos Ministerios, Administración Autonómica y Local, Puertos del Estado, Universidades, Confederaciones Hidrográficas y Asociaciones Públicas de Abastecimiento y Saneamiento.

Al tiempo que extiende su servicio, el CERT Gubernamental Nacional ha ido adecuándose a las nuevas necesidades y a los nuevos retos que la ciberseguridad plantea a todas las organizaciones. Necesidades y retos que se han puesto de manifiesto a lo largo de las Jornadas SAT y que han servido como guía de actuación para el CCN-CERT.

Y este es precisamente el objetivo de esta sexta edición: ofrecer una instantánea del proyecto y su evolución futura, intercambiar impresiones con todas las organizaciones adheridas (y aquellas que puedan estarlo en un futuro), conocer el estado de la amenaza y mostrar las herramientas desarrolladas por el CCN-CERT para facilitar una mejor gestión de los incidentes y facilitar el intercambio de información.

Ver programa VI Jornada SAT

Ver ponencias

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración