Disponibles tres nuevos anexos de la Guía CCN-STIC 140 Taxonomía de referencia para productos de Seguridad TIC

  • Anexo C4.M Sandbox, Anexo D4.M Proxies y Anexo F8. Balanceadores se pueden consultar en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • Estos documentos tratan sobre la monitorización de la seguridad, la protección de las comunicaciones y la protección de equipos y servicios.
  • La Serie CCN-STIC-100 establece el marco común de actuación en los procesos de acreditación, certificación TEMPEST, gestión de material de cifra y de cualquier otro campo que se considere.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado, en la parte pública de su portal, tres nuevos anexos de la Guía CCN-STIC 140 Taxonomía de referencia para productos de Seguridad TIC: Anexo C4.M Sandbox, Anexo D4.M Proxies y Anexo F8. Balanceadores.

Estos documentos se suman a los ya publicados dentro de la Guía CCN-STIC 140, en la cual se establece el marco común de actuación en los procesos de acreditación, certificación TEMPEST, gestión de material de cifra y de cualquier otro campo que se considere.

El objetivo de estos anexos es describir los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) exigidos a un producto de la familia de Herramientas de Sandbox (Anexo C.4-M), Proxies (Anexo D.4-M) y Balanceadores de Carga (Anexo F.8) para ser incluido en el apartado de Productos Cualificados del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPSTIC), publicado por el CCN.

Dentro del portal, todos los documentos que complementan a la mencionada Guía se encuentran clasificados según el tipo de producto: el Anexo C4.M Sandbox se encuentra dentro de la categoría Monitorización de la seguridad, el Anexo D4.M Proxies se encuentra en Protección de las comunicaciones, y el Anexo F8. Balanceadores se suma a aquellos que tratan sobre la Protección de Equipos y Servicios.

CCN-CERT (06/03/2020)

Guía CCN-STIC 140 Taxonomía de referencia para productos de Seguridad TIC

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT