Publicada la nueva guía CCN-STIC de seguridad en dispositivos móviles Android 9

  • La Guía CCN-STIC 453G se encuentra disponible en el portal del CCN-CERT.
  • La actualización del sistema operativo, la configuración del dispositivo, acciones para protegerlo, la interfaz de usuario, las cuentas asociadas, redes e Internet, los dispositivos conectados, opciones para desarrolladores y las comunicaciones TCP/IP son algunos de los puntos que se incluyen en el documento.
  • La guía proporciona detalles específicos de aplicación e implementación de las recomendaciones de seguridad y buenas prácticas necesarias para la prevención de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de seguridad.

El CCN-CERT ha publicado en la parte pública de su portal web la Guía CCN-STIC 453G. El objetivo de este nuevo documento es concienciar acerca de la importancia de proteger los dispositivos móviles, como una de las mejores defensas para prevenir y detectar incidentes y amenazas de seguridad.

Para ello, la guía realiza un análisis general de los mecanismos y la configuración de seguridad recomendados para el sistema operativo Android 9 de Google, también conocido como "Pie" y "Android P", disponible tanto para los dispositivos móviles Pixel de Google (Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL) como para dispositivos móviles de otros fabricantes.

Concretamente, se proporcionan detalles específicos de aplicación e implementación de las recomendaciones de seguridad y buenas prácticas necesarias para la prevención de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de seguridad a las que están expuestos los dispositivos móviles basados en Android en la actualidad.

Entre los contenidos más destacados del documento se encuentran las diferentes medidas para proteger el dispositivo, la configuración de este, opciones para desarrolladores y un amplio apartado sobre seguridad de las redes e Internet.

CCN-CERT (25/03/2019)

Guía CCN-STIC 453G

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT