Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Doce entidades han recibido, de momento, la Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación obligatoria para sistemas de información de categoría Media o Alta y voluntaria en el caso de los sistemas de información de categoría Básica.

El portal del CCN-CERT recoge ya el listado de entidades del Sector Público que han recibido la Certificación de Conformidad en función a la categoría de los sistemas de información que gestionan.

De momento, han sido doce las entidades certificadas pertenecientes a la Administración General del Estado (1), Comunidades Autónomas (4), Entidades Locales (1) y Sector Público Institucional (6). Junto a la relación de entidades públicas, también puede observarse el listado de empresas certificadas que, en estos momentos, se eleva a 56.

Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 41 del Esquema Nacional de Seguridad, los órganos y Entidades de Derecho Público darán publicidad en las correspondientes sedes electrónicas a las declaraciones de conformidad, y a los distintivos de seguridad de los que sean acreedores, obtenidos respecto al cumplimiento del ENS. Según la categoría del sistema, se distingue entre Declaración de conformidad y Certificación de conformidad, recogidos en la Guía 809 (Declaración y Certificación de Conformidad con el ENS).

La primera de ellas, Declaración de Conformidad, es de aplicación a sistemas de información de categoría Básica, mientras que la Certificación de Conformidad es de aplicación obligatoria a sistemas de información de categoría Media o Alta y voluntaria en el caso de sistemas de información de categoría Básica.

CCN-CERT

 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración