Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • La Guía ofrece una ayuda a los órganos y Entidades de Derecho Público que, tal y como recoge el artículo 41 del ENS, deben dar publicidad a las declaraciones de conformidad, y a los distintivos de seguridad de los que sean acreedores.
  • El documento incluye los criterios de determinación de la conformidad y sus procedimientos, la publicidad de la misma y modelos de declaración, certificación y sellos de conformidad con el ENS.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado su Guía CCN-STIC-809 de Declaración y Certificación de conformidad con el ENS en la que recoge la información necesaria para que los organismos públicos cumplan con el artículo 41 del ENS: Los órganos y Entidades de Derecho Público darán publicidad en las correspondientes sedes electrónicas a las declaraciones de conformidad, y a los distintivos de seguridad de los que sean acreedores, obtenidos respecto al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.

Así pues, persiguiendo su cumplimiento, el documento señala a los responsables públicos cuál debe ser el aspecto y el contenido de las declaraciones de conformidad y distintivos de seguridad mencionados, quién puede solicitarlos, quién puede concederlos y cómo deben hacerse visibles en los espacios públicos tecnológicos de los organismos afectados o en los privados de los operadores económicos concernidos.

La Guía incluye, además, un apartado de soluciones y servicios prestados por el sector privado, dado el incremento de la participación de las empresas en la prestación de servicios de las entidades públicas (a través, por ejemplo, de servicios en la nube). Se incluye también, dos modelos de declaración y sello de conformidad y de certificación de conformidad con el ENS.

CCN-CERT (17-03-2016)

 

 

 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración