Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
La presentación se celebrará el 8 de mayo en la sede del CESEDEN y a ella pueden asistir, previa confirmación, los responsables de Seguridad y Sistemas de Información de cualquier organismo público con sede en la Comunidad de Madrid (estatal, autonómico y local). Con este acto se inicia una gira por toda la geografía española para presentar el proyecto en las distintas autonomías.
El próximo 8 de mayo, a las 11.00 h., tendrá lugar en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid, la presentación de la Capacidad de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información (CCN-CERT), desarrollada por el Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El objetivo de este servicio es mejorar el asesoramiento y afrontar de forma activa las nuevas amenazas a las que hoy en día están expuestos todos los sistemas de información de las Administraciones Públicas.

Los responsables de Seguridad y Sistemas de la Información de los diferentes organismos públicos con sede en la Comunidad de Madrid, tanto estatales, como autonómicos y locales, están invitados a un acto que contará con la participación del Subdirector General Adjunto del CCN, Luís Jiménez, y del Jefe de Política y Servicios del citado centro, Javier Candau.

En dicho encuentro se ofrecerá una visión detallada de los objetivos y la misión de este nuevo servicio creado por el CCN con el fin de ser el centro de alerta nacional que ayude a las AAPP a responder de forma rápida y eficiente a los incidentes de seguridad que pudieran surgir.

 

La presentación se enmarca dentro del compromiso del CCN en divulgar y asesorar a todas las Administraciones en la implantación de medidas tecnológicas que mitiguen el riesgo de sufrir cualquier ataque y puedan cumplir, de esta forma, con las elevadas exigencias de seguridad que hoy en día se requieren. Todo ello, en el convencimiento de que el desarrollo, la adquisición, conservación y utilización segura de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de la Administración es imprescindible para garantizar un funcionamiento eficaz al servicio del ciudadano y de los intereses nacionales.
CCN (27-04-2007)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración