El CCN-CERT presenta sus servicios en Valladolid

El Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa de la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León tienen previsto realizar una presentación sobre el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad del CCN (CCN-CERT), dirigida a los responsables de seguridad de la información de las administraciones públicas (central, autonómica y local) con presencia en Castilla y León, el próximo 14 de octubre.

En el transcurso del acto se presentarán algunos de los recursos más importantes puestos a disposición de las administraciones públicas por parte del CCN-CERT para garantizar la seguridad de sus sistemas y garantizar su funcionamiento eficaz al servicio de los ciudadanos, como el soporte y coordinación en la resolución de incidentes; la información sobre vulnerabilidades, alertas y avisos de nuevas amenazas detectadas por el Centro; el análisis de código dañino y de riesgos, los cursos de formación para el personal TIC de toda la Administración o la evaluación y certificación de productos de seguridad.

Además, se expondrán brevemente los ataques informáticos más comunes registrados a lo largo del 2008. Entre los más importantes, destacan el robo de información, la infección de los sistemas Windows y Unix por medio de troyanos o rootkits, la utilización de botnets para realizar ataques de forma masiva, los ataques a servicios web, el phishing y el spam.


Si desea asistir al evento, escríbanos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Información completa en PDF

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT