Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El proyecto está impulsado por el Gobierno de España, el Gobierno Regional de Castilla y León y el Ayuntamiento de León.
  • Este Centro será el principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en ciberseguridad y fortalecer el mercado único.

La ciudad de León ha lanzado su candidatura para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad (European Cybersecurity Industrial, Technology and Research Competence Center), principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en esta materia y fortalecer el mercado único.

Este proyecto, al cual el Centro Criptológico Nacional (CCN) presta su total apoyo, está impulsado por el Gobierno de España, junto al Gobierno Regional de Castilla y León y el Ayuntamiento de León. Precisamente, el Centro Europeo de Ciberseguridad reforzaría a León, a la comunidad autónoma de Castilla y León y a España como un 'Cibersecurity Innovation Hub' a nivel europeo, ya que, en la actualidad, la ciudad es ya un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad.

España está preparada para acoger este reto y se reafirma a través de esta candidatura en su compromiso con el proyecto europeo y con sus valores para contribuir a fortalecer una Europa en plena conectividad física y digital. Con la candidatura de León, el país consolidad su posición como uno de los siete países más avanzados del mundo en esta área y el cuarto de la Unión Europea en relación a su madurez en ciberseguridad.

Más información

CCN-CERT (18/11/2020)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración