Cómo configurar de forma segura dispositivos iOS y Android

  • El Centro Criptológico Nacional (CCN) amplía su sección de ‘Ciberconsejos’.
  • A las infografías e informes ya disponibles para proteger los dispositivos móviles que tengan estos sistemas operativos se suman dos vídeos divulgativos.
  • Con estas nuevas píldoras, el Centro Criptológico Nacional continúa fomentando el conocimiento y el uso seguro de las nuevas tecnologías, en su firme apuesta por una cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios.

La sección de ‘ciberconsejos del portal del Centro Criptológico Nacional (CCN) sigue ampliándose. En este caso, se suman a los apartados sobre configuración segura de dispositivos iOS y Android dos nuevas píldoras en las que se explica, de una forma breve y sencilla, cómo proteger estos sistemas operativos.

A través de este nuevo contenido de buenas prácticas en el empleo de la tecnología, los usuarios podrán conocer qué principales medidas tomar para mejorar la seguridad de aquellos dispositivos que tengan este sistema operativo.

Además de estos vídeos, en esta sección del portal también se pueden consultar dos infografías e informes con información de interés, recomendaciones y los pasos a seguir para proceder con la configuración segura del terminal.

Asimismo, para aumentar el nivel de protección y de seguridad de los dispositivos, tanto iOS como Andorid, el CCN-CERT pose a disposición de todos los usuarios el Informe CCN-CERT BP/03 de Buenas Prácticas en Dispositivos móviles.

Con estas nuevas píldoras, el Centro Criptológico Nacional continúa fomentando el conocimiento y el uso seguro de las nuevas tecnologías, en su firme apuesta por una cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios.

CCN-CERT (27/05/2020)

Ciberconsejos - Buenas prácticas en el empleo de la tecnología

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT