No module Published on Offcanvas position

Seleccione su idioma

XIII Jornadas STIC CCN-CERT

"Comunidad y confianza, bases de nuestra ciberseguridad"

La promoción de un ciberespacio más seguro y confiable es una tarea primordial. Es también un reto colectivo pues para fortalecer la ciberseguridad nacional se precisa del compromiso de toda la sociedad.

Por este motivo, el lema de las XIII Jornadas STIC CCN-CERT “Comunidad y confianza, bases de nuestra ciberseguridad”, pretende servir de impulso y, al mismo tiempo, promover la colaboración entre todos los organismos implicados en la defensa y protección del ciberespacio español. En esta edición, en la que también conmemoramos el decimoquinto aniversario del Centro Criptológico Nacional, las Jornadas STIC se consolidan como el principal evento de ciberseguridad celebrado en España.

Desde su creación, hace ya quince años, el Centro Criptológico Nacional, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, ha contribuido a la mejora de la ciberseguridad española, actuando como centro de alerta y respuesta nacional y como coordinador a nivel estatal de las distintas capacidades de Respuesta a Incidentes o Centros de Operaciones de Ciberseguridad. Todo ello, mediante la formación de personal experto, la aplicación de políticas y procedimientos de ciberseguridad y el empleo y desarrollo de las tecnologías más adecuadas.

A lo largo de estos 15 años, la actividad del Centro Criptológico Nacional ha ido adaptándose a una realidad cambiante como pocas. Su contribución ha sido fundamental para el desarrollo de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, la implantación del Esquema Nacional de Ciberseguridad o la creación del CERT Gubernamental español (CCN-CERT) para la gestión y resolución de los ciberataques dirigidos al sector público, empresas y organizaciones de interés estratégico por el país.

Este compromiso constante del CCN por fortalecer la ciberseguridad nacional seguirá guiando nuestros pasos en el futuro. Y lo hará de forma conjunta con otras instituciones públicas, universidades, empresas y ciudadanos, conscientes de que la ciberseguridad requiere del compromiso de todos. Nuestra seguridad nacional, el desarrollo de nuestro tejido empresarial y el bienestar de la ciudadanía, así lo requieren.

Hagámoslo posible.