Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

SOC-AGELa responsabilidad del SOC recaerá en la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) adscrita a la Secretaría de Estado de Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, mientras que la operación del servicio corresponderá al CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional, en su calidad de CERT Gubernamental Nacional.

Por un lado, la dirección técnica y estratégica ha de incluir actividades tales como el seguimiento y gestión del servicio, abarcando la coordinación con los Responsables de Seguridad de las entidades y otros actores involucrados, la gestión de la incorporación de nuevas entidades al servicio, la coordinación de la respuesta ante incidentes de seguridad, así como la difusión y promoción del servicio.

Por otro lado, la operación del servicio incluirá, fundamentalmente, la implantación de la infraestructura técnica y servicios de seguridad, los procedimientos de ciberseguridad, la operación de ciberseguridad y cuestiones asociadas como la detección de incidentes de seguridad, entre otras.

La dirección técnica y estratégica junto con la operación del servicio seguirá el esquema descrito a continuación.

SOC-AGE

Las entidades integradas en el Centro de Operaciones de Ciberseguridad mantienen, a través de su responsable de seguridad, su responsabilidad en cuanto a la protección de la información y los servicios a su cargo. No obstante, la SGAD coordinará la respuesta ante incidentes de seguridad entre los diferentes agentes afectados.

 

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración