Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

 


Avaladas por el éxito de sus ediciones anteriores (con más de 500 asistentes y la ocupación de las plazas disponibles en menos de un mes), las séptimas Jornadas CCN-CERT intentarán dar respuestas a los múltiples desafíos que se ciernen sobre el ciberespacio y, muy especialmente, al ciberespionaje, erigido en la mayor amenaza para los gobiernos y los sectores empresariales de este país.Contribuir a la mejora de la Ciberseguridad en las Administraciones Públicas españolas y en las empresas pertenecientes a sectores estratégicos (aquellos esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española) es la misión principal del CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional. Por ello, y para crear una sólida cultura de ciberseguridad, promoviendo la formación y el conocimiento del personal encargado de esta materia en las organizaciones, el CERT Gubernamental/Nacional organiza sus VII Jornadas STIC CCN-CERT.

La intensidad y sofisticación de los ciberataques detectados en los últimos meses, con técnicas cada vez más avanzadas (APT) y contra organizaciones que manejan información con alto valor estratégico, económico o político, ha puesto en evidencia la capacidad de los atacantes para causar enormes daños y la vulnerabilidad de nuestras redes y sistemas. Sectores como el aeroespacial, energético, gubernamental, petrolífero, farmacéutico, químico, TIC o financiero están siendo objetivos de ciberataques ilícitos, procedentes de muy diversos focos, frente a los cuales es preciso ofrecer soluciones.

A lo largo de dos días, las Jornadas volverán a reunir en el Auditorio de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda, en Madrid, a los mayores especialistas en ciberseguridad del país y a todos aquellos profesionales que, desde el ámbito público y privado, se enfrentan diariamente a estas amenazas. Con esta puesta en común, el CCN-CERT espera contribuir a la defensa y mitigación de las amenazas a las que están expuestas Administraciones Públicas y empresas estratégicas.

 

Platinum


S2

 

Gold

incitasecurity

 

Silver

 

 

 
Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración