Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

INTRODUCCIÓN

A un mes de la obligatoriedad de dar cumplimiento a la Ley 11/2007, las administraciones públicas tienen ante sí la difícil tarea de conjugar la prestación de más y mejores servicios a través de las nuevas tecnologías, con la generación de confianza en los medios electrónicos, minimizando o eliminando los riesgos asociados a su utilización.

Todo ello en el marco de un entorno cambiante, en el que la ciberdelincuencia y las amenazas crecen a un ritmo vertiginoso y se adaptan, cuando no se adelantan, a las nuevas tecnologías y a los nuevos sistemas de comunicación. La evolución del código dañino, las agresiones desde dentro, el robo de información en sus distintos soportes, los ataques a servicios web, el acceso no autorizado o la suplantación de DNS son sólo algunos de los desafíos a los que se enfrentan todos los organismos públicos y ante los que es necesario protegerse.

Precisamente, y con el fin de ofrecer herramientas y recursos para enfrentarse a estas amenazas, el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, celebró la III Jornada de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, STIC. Un foro en el que el CERT Gubernamental español, como principal conocedor y garante de la seguridad de los sistemas TIC de la Administración, comparte ideas e intercambia conocimientos con todos los miembros de la AAPP.

Dado el éxito de convocatoria de ediciones anteriores, con más de 200 asistentes provenientes de las distintas administraciones (general, autonómica y local), la III Jornada STIC CCN-CERT amplió su horario y el programa de ponencias, en la que los mayores expertos en la materia repasaron la situación actual de la Seguridad TIC, con especial atención en todos aquellos elementos que inciden en los organismos públicos, y ofrecieron nuevas soluciones y servicios para hacer frente a las principales vulnerabilidades y amenazas a las que se enfrentan.

De esta forma, la Jornada, que tuvo lugar en Madrid el 3 de diciembre en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), se convierte en una cita ineludible para todos los responsables de Seguridad TIC de la Administración.

Programa

Patrocinios

Documentación Patrocinadores

Lugar de celebración

Ponencias restricted

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración