Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La Agencia Europea ENISA ha lanzado hoy una versión actualizada de su "Informe por Países" sobre la seguridad de la información y redes (NIS) en los Estados miembros y en otros países europeos.

La publicación considera que los países europeos varían mucho en la forma en que están preparados para hacer frente a los delitos informáticos, ataques de red y resistencia de la red. Actualizado y ampliado para esta tercera edición, el “Informe por Países" ofrece una visión  tanto general como detallada, separada  en 30 países europeos.

Un hallazgo clave es que ningún modelo existente en los países europeos presenta la existencia de una estrategia nacional NIS. Sin embargo, muchos países están aumentando sus esfuerzos y hacen progresos en este ámbito. También varían de país a país los mecanismos de intercambio de información y la cooperación entre las principales partes interesadas. Las áreas examinadas incluyen la gestión de incidentes de seguridad y presentación de informes, gestión de riesgos y los riesgos emergentes, resistencia de la red, la privacidad, la confianza, y la sensibilización.

"Informe por Países" ofrece una visión general del actual paisaje NIS en los 27 Estados miembros de la UE y en tres países del Espacio Económico Europeo [EEE: Islandia, Liechtenstein y Noruega], sin compararlos individualmente entre sí, teniendo en cuenta los diferentes orígenes históricos de estructuras NIS en esos estados.

Cada informe nacional describe: la estrategia NIS de cada país, marco normativo y las medidas políticas más importantes, las principales partes interesadas y su mandato, funciones y responsabilidades. Proporciona una visión general de las principales actividades NIS, las interacciones de las partes interesadas, los mecanismos de intercambio de información, plataformas de cooperación, y los hechos específicos de cada país, las tendencias, estudios de casos y buenas prácticas.


Agencia Europea de Seguridad de la Información (ENISA) (08-06-2011)

Ver nota de prensa

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración