Actualizada la guía CCN-STIC 1619 sobre procedimiento de empleo seguro de Veridas Identity Verification Service

 

Cabecera
separador
 
Actualizada la guía CCN-STIC 1619 sobre procedimiento de empleo seguro de Veridas Identity Verification Service
 

Fecha de publicación: 07/06/2023

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT la última versión de la guía de seguridad de las TIC 1619 sobre el procedimiento de empleo seguro de esta plataforma automatizada de verificación de la identidad digital.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado la guía de seguridad de las TIC 1619 sobre procedimiento de empleo seguro de Veridas Identity Verification service, un servicio de verificación de la identidad totalmente remoto y construido en base a algoritmos avanzados de IA.

El software principal de Veridas es la aplicación back-end o servidor, que es la que realiza el procesamiento para la verificación de la identidad a partir del conjunto de evidencias aportadas por el usuario. Ofrecido como un SaaS, permite llevar a cabo una triple comprobación basada en: la verificación documental (análisis de la foto del documento de identidad enviada por el usuario), la verificación de biometría facial (comparación entre la foto del documento y una foto selfie del usuario) y la video-identificación, en la que se contrasta la autenticidad de la foto selfie a partir de un video grabado por el usuario en el que aparece él mismo mostrando el anverso y el reverso de su documento.

Adicionalmente, Veridas ofrece una herramienta para facilitar la descarga y la revisión humana de los procesos de validación realizados, y que puede emplearse para una revisión en profundidad de los casos procesados.

El objeto de esta guía es facilitar la instalación y configuración segura del servicio, así como garantizar su despliegue en un dispositivo móvil tipo Smartphone que funcione con el sistema operativo Android 4.1 (o superior) o iOS 10.0 (o superior) y que lleve incorporadas dos cámaras (trasera y frontal) con capacidad para capturar imágenes con resolución HD. 

Esta última versión recoge las recomendaciones a seguir en las distintas fases de implantación del producto, desde su instalación y configuración hasta su puesta en marcha operativa. Finalmente, se incluye una checklist de las tareas a realizar en cada fase, así como un breve listado con las referencias y las abreviaturas empleadas en el documento.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT