Nueva guía CCN-STIC 1620 sobre procedimiento de empleo seguro de la herramienta ElectronicID VideoID High Solution 3.0

 

Cabecera
separador
 
Nueva guía CCN-STIC 1620 sobre procedimiento de empleo seguro de la herramienta ElectronicID VideoID High Solution 3.0
 

Fecha de publicación: 04/04/2023

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT la nueva guía de seguridad de las TIC 1620 sobre procedimiento de empleo seguro de esta destacada tecnología de identificación por video y verificación de identidad, más conocida como VideoID.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado la nueva guía de seguridad de las TIC 1620 sobre procedimiento de empleo seguro ElectronicID VideoID High Solution 3.0. Este documento pretende servir de guía para establecer una configuración segura del servicio de video-identificación VideoID.

Esta solución automatizada permite la identificación remota de un sujeto mediante la comparación de la información biométrica facial extraída de su documento de identidad y su biometría facial. Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del proceso, el programa combina tecnologías de transmisión de video con algoritmos de inteligencia artificial, así como la evaluación de ciertas características de la tarjeta de identidad.

La acreditación de identidad también juega un papel importante y se realiza mediante la muestra de las dos caras del documento nacional de identidad (DNI), el holograma que forma parte de dicho documento y una prueba de vida en la que se solicita al usuario que sonría. Adicionalmente, el sistema permite la validación de una OTP (One-Time Password) a través de SMS dentro de este proceso.

Al mismo tiempo, el servicio VideoID alberga una plataforma de verificación de identidad donde un agente revisa manualmente las evidencias recogidas y evalúa diferentes elementos de seguridad para apoyar dicha comprobación.

El presente documento recoge aspectos y recomendaciones previas a la instalación del producto, durante la fase de instalación, así como durante la configuración o la fase operativa o de mantenimiento del mismo.

Finalmente, se incluye un listado con la documentación referenciada, así como una lista con las abreviaturas empleadas.

Más información:

CCN-STIC-1620 Procedimiento de empleo seguro ElectronicID VideoID High Solution 3.0

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT