Nuevas guías CCN-STIC 1441 y 1442 sobre procedimiento de empleo seguro de Switches y Cortafuegos Juniper JunOS

 

Cabecera
separador
 
Nuevas guías CCN-STIC 1441 y 1442 sobre procedimiento de empleo seguro de Switches y Cortafuegos Juniper JunOS
 

Fecha de publicación: 30/03/2023

  • Ya están disponibles en el portal del CCN-CERT las nuevas guías de seguridad de las TIC 1441 y 1442 sobre procedimiento de empleo seguro del switch Juniper JunOS 19.4R1 y del cortafuegos 19.2R1.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado las nuevas guías de seguridad de las TIC 1441 y 1442 sobre procedimiento de empleo seguro Switches Juniper JunOS 19.4R1 y Cortafuegos 19.2R1. Estos documentos detallan los pasos para establecer una configuración segura del switch Ethernet de Juniper Networks EX4300-48MP —el cual ejecuta el sistema operativo Junos OS 19.4R1— y del cortafuegos SRX1500, SRX4100, SRX4200 y SRX4600 que ejecuta el sistema operativo Junos OS 19.2R1.

El switch es un dispositivo altamente flexible y de alto rendimiento que proporciona un conjunto diverso de opciones de implementación. Permite a los operadores de los centros de datos construir redes automatizadas, protegidas y escalables que se adapten a sus necesidades de implementación y que evolucionen fácilmente a medida que los requisitos cambian con el tiempo. Además, es físicamente autónomo y alberga el software, el firmware y el hardware necesarios para realizar todas las funciones de conmutación.

En lo que respecta al cortafuegos, la familia SRX soporta numerosos estándares de enrutamiento para asegurar flexibilidad y escalabilidad, así como protocolos de seguridad en Internet como IPSec. Estos dispositivos soportan funcionalidades de detección y prevención de amenazas que permiten tanto reaccionar ante ataques potenciales en tiempo real como detectar las anomalías basadas en las desviaciones del tráfico monitorizado con respecto a los valores esperados.

Estos documentos recogen aspectos y recomendaciones previas a la instalación de ambos productos, durante la fase de instalación, así como durante la configuración o la fase operativa o de mantenimiento de los mismos.

Finalmente, se incluye un listado con la documentación referenciada, así como una lista con las abreviaturas empleadas.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT