Nueva guía CCN-STIC 1436 sobre procedimiento de empleo seguro para Nokia 1830 Photon Service Switch v9.1

 

Cabecera
separador
 
Nueva guía CCN-STIC 1436 sobre procedimiento de empleo seguro para Nokia 1830 Photon Service Switch v9.1
 

Fecha de publicación: 22/02/2023

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía CCN-STIC sobre el procedimiento de empleo seguro de este switch incluido en el catálogo de productos y servicios STIC (CPSTIC) como producto cualificado.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado la nueva guía de la seguridad de las TIC CCN-STIC 1436 sobre procedimiento de empleo seguro del producto Nokia 1830 Photon Service Switch (PSS) v9.1. Este conmutador de servicio fotónico Nokia 1830 PSS es una plataforma escalable que ofrece conectividad multiservicio de multiplexación óptica por división de longitud de onda densa (DWDM) de gran capacidad. Incluye cifrado, baja latencia y detección de intrusiones ópticas, lo que garantiza la confidencialidad e integridad de los datos, así como el soporte de comunicaciones.

La familia 1830 PSS consta de diferentes plataformas que se han optimizado para su aplicabilidad en diversos entornos de despliegue de redes ópticas, desde la interconexión de centros de procesamiento de datos hasta el escalado de grandes redes ópticas multiservicio, multicapa, regionales y de larga distancia. Este producto ha sido incluido en el catálogo de productos y servicios STIC (CPSTIC) como producto cualificado.

El objeto del presente documento es facilitar la instalación y configuración segura de los dispositivos 1830 PSS con la versión software 9.1 de las series 1830 PSS-32 y 1830 PSS8 y consta de un primer apartado en el que se describe la familia de productos Nokia 1830 PSS. Seguidamente, se detallan las recomendaciones de seguridad durante la fase de despliegue e instalación, la fase de configuración y la fase operativa.

Finalmente, la presente guía contiene una checklist de tareas a realizar y el estado de cada una de ellas, la documentación referenciada y un listado con las abreviaturas utilizadas.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT