Actualizada la guía CCN-STIC 1614 sobre procedimiento de empleo seguro Fortinet FortiMail 6.2

 

Cabecera
separador
 
Actualizada la guía CCN-STIC 1614 sobre procedimiento de empleo seguro Fortinet FortiMail 6.2
 

Fecha de publicación: 07/02/2023

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la última versión de la guía CCN-STIC 1614 para procedimiento de empleo seguro de esta plataforma de seguridad para correo electrónico

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado la guía CCN-STIC 1614 sobre procedimiento de empleo seguro de Fortinet FortiMail, una plataforma de seguridad para correo electrónico. Este procedimiento aplica a todos los appliances FortiMail, tanto en formato físico o virtual con la versión de firmware 6.2. Los modelos hardware que han sido cualificados en la familia de productos “Protección de correo electrónico” del CPSTIC son el FML-200F, FML-400F, FML-900F y FML-VM (appliance virtual).

El documento está estructurado en diferentes apartados en los que se incluyen las posibilidades de despliegue del producto (apartado 4), aspectos y recomendaciones para la fase de recepción e instalación del producto (apartado 5) así como recomendaciones para la fase de configuración del producto con el objetivo de lograr una configuración segura (apartado 6).

El apartado 7 detalla las diferentes funcionalidades de seguridad ofrecidas por el producto, seguido de las tareas recomendadas para la fase operativa o de mantenimiento del mismo (apartado 8).

Finalmente, la presente guía incluye una checklist con las tareas necesarias, la documentación referenciada a lo largo del documento y un listado con las abreviaturas empleadas.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT