Nueva guía CCN-STIC 104 sobre el catálogo de productos con clasificación ZONING

 

Cabecera
separador
 
Nueva guía CCN-STIC 104 sobre el catálogo de productos con clasificación ZONING
 

Fecha de publicación: 19/01/2023

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía CCN-STIC 104 con el catálogo de productos ZONING, que procesan o almacenan información clasificada confidencial o superior.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado la nueva guía de seguridad de las TIC 104 sobre el catálogo de productos que pueden procesar o almacenar información clasificada CONFIDENCIAL o superior y que se han sometido a una evaluación ZONING según los procedimientos establecidos por el CCN.

Los equipos y sistemas mostrados en este catálogo sólo permiten obtener una orientación en cuanto a la selección de equipamiento que pueda cumplir con una determinada clasificación ZONING. La clasificación ZONING definitiva del sistema que se vaya a emplear sólo podrá asegurarse tras una evaluación y posterior identificación, mediante etiqueta del CCN, del mismo.

Los procedimientos de evaluación empleados por el CCN están basados en los equivalentes de la OTAN, si bien a nivel nacional los equipos pueden ser clasificados como ZONA 1, ZONA 2 y ZONA 3, y no tienen por qué cumplir con otros requisitos de seguridad como COMMON CRITERIA, ITSEC, etc.

Asimismo, se recomienda que antes de conectar ningún equipo clasificado ZONING a un cifrador, consulte con la autoridad TEMPEST del CCN.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT