Nueva píldora tecnológica de CCN-PYTEC sobre la disponibilidad de los sistemas TIC

 

Cabecera
separador
 
Nueva píldora tecnológica de CCN-PYTEC sobre la disponibilidad de los sistemas TIC
 

Fecha de publicación: 03/01/2023

  • El departamento de Productos y Tecnologías de Seguridad TIC del Centro Criptológico Nacional, CCN-PYTEC, ha publicado una nueva píldora informativa sobre la disponibilidad de los sistemas y servicios TIC, una de las tres dimensiones principales de la seguridad de la información.

La disponibilidad conforma una de las tres dimensiones principales de la seguridad de un sistema de información, junto con la confidencialidad y la integridad. De ahí la necesidad de garantizar y de tomar las medidas y mecanismos que permitan a un sistema o servicio mantener su estado de operatividad y accesibilidad en caso de que un evento amenazara con inhabilitarlo.

Y esta es la temática abordada por la última píldora tecnológica de CCN-PYTEC, la CCN-TEC 010, en la que se ofrece una serie de recomendaciones para garantizar la disponibilidad de un sistema o servicio, junto con métricas para medirlo o las principales amenazas contra ella.

Pautas para desarrollar un plan de continuidad de negocio, cómo protegerse contra las amenazas, tanto en el ámbito de la seguridad física como de la lógica, la necesidad de copias de seguridad o las pruebas de restauración son otros de los temas abordados en este informe.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT