Recomendaciones para una transición postcuántica segura de CCN-PYTEC

 

Cabecera
separador
 
Recomendaciones para una transición postcuántica segura de CCN-PYTEC
 

Fecha de publicación: 30/12/2022

  • El departamento de Productos y Tecnologías de Seguridad TIC del Centro Criptológico Nacional, CCN-PYTEC, ha publicado una nueva píldora tecnológica sobre las principales medidas a adoptar para una transición postcuántica segura.
  • Con estos documentos, este departamento del CCN pretende explicar, de forma sencilla y concisa, diferentes temáticas en relación a las TIC.

El portal web del Centro Criptológico Nacional recoge una nueva píldora tecnológica, desarrollada por CCN-PYTEC con una serie de recomendaciones para una transición postcuántica segura. Todo ello teniendo en cuenta la necesidad de estar preparados para asegurar la protección de la información, sin importar cuándo sea una realidad la computación cuántica.

Se trata del documento CCN-TEC 009 en el que se ofrece un breve resumen de los aspectos más destacados de la computación y criptografía cuántica y los riesgos asociados a su gran desarrollo. Del mismo modo, se dan unas pautas a tener en cuenta en el plan de migración, los mecanismos de encapsulación de claves, las firmas digitales y las basadas en hash para actualizaciones de firmware o las longitudes de clave para algoritmos simétricos y funciones hashes. También aborda las soluciones híbridas, la cripto-agilidad y un calendario recomendado para llevar a cabos las acciones anteriormente descritas.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT