Disponibles las ponencias y talleres de las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT

 

Cabecera
separador
 
Disponibles las ponencias y talleres de las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT
 

Fecha de publicación: 22/12/2022

  • Ya está disponible en el canal de YouTube del CCN-CERT todo el material videográfico de las ponencias y talleres de las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, celebradas en Madrid del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado en su canal oficial de YouTube el material audiovisual de las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, que se celebraron en Madrid del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Bajo el lema “Un ciberescudo único para España”, se dieron cita en estas Jornadas más de 120 ponentes de reconocido prestigio para abordar temáticas como las amenazas y tendencias, la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, las operaciones militares en el ciberespacio, la Red Nacional de centros de operaciones de ciberseguridad (RNS), las tecnologías cuánticas y 5G o la inteligencia artificial, entre otras.

La inauguración oficial corrió a cargo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien entregó el Premio a la Trayectoria Profesional en favor de la ciberseguridad a Román Ramírez, y donde señaló que “debemos poner de relieve el talento que tenemos en España porque la cooperación es la clave para combatir los retos del futuro”. Por su parte, la secretaria de Estado directora del CNI y CCN, Esperanza Casteleiro, rindió un sentido homenaje a los hombres del Centro que perdieron su vida hace 19 años en Irak.

Esta decimosexta edición de las Jornadas STIC CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, celebradas de forma conjunta con las IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, del Mando Conjunto del Ciberespacio batieron récord de participación, tanto de asistentes presenciales y online, reuniendo a más de 10.000 personas a lo largo de los tres días, así como de ponentes y de apoyos del sector de la ciberseguridad, al contar con el respaldo de 109 empresas y organizaciones, entre patrocinadores y entidades colaboradoras.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT