Nueva infografía sobre desarrollo seguro de aplicaciones

 

Cabecera
separador
 
Nueva infografía sobre desarrollo seguro de aplicaciones
 

Fecha de publicación: 12/12/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN de formación, capacitación y talento, ÁNGELES, una nueva infografía sobre desarrollo seguro de aplicaciones donde se detalla la metodología S-SDLC, el modelado de amenazas, las directrices de codificación segura y las técnicas de análisis.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado en el portal de formación, capacitación y talento, ÁNGELES, una nueva infografía sobre desarrollo seguro de aplicaciones en la que se detalla la metodología S-SDLC, el modelado de amenazas, las directrices de codificación segura y las distintas técnicas de análisis (SAST, DAST y SCA).

La presente infografía tiene como objetivo exponer de forma visual las distintas fases del ciclo de la programación de aplicaciones, como principal vector de ataque de las ciberamenazas.

Así, se exponen los tres pilares básicos sobre los que se basa la ciberseguridad, la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y se expone la metodología S-SDLC, el Ciclo de vida del desarrollo de sistemas seguros, en sus distintas fases de concepción, análisis, diseño, implementación, validación y producción.

Finalmente, en la fase de validación del SDLC, se exponen los distintos análisis de seguridad del código: el análisis SAST (Análisis estático de la seguridad de las aplicaciones), análisis DAST (Análisis dinámico) y SCA (Análisis de composición del software).

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT