Nueva guía CCN-STIC para implementación de seguridad en servidor de ficheros sobre Microsoft Windows Server 2019

 

Cabecera
separador
 
Nueva guía CCN-STIC para implementación de seguridad en servidor de ficheros sobre Microsoft Windows Server 2019
 

Fecha de publicación: 10/08/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía CCN-STIC 573A21 con el procedimiento para securizar servidores de ficheros con sistema operativo Windows Server 2019 

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado la nueva guía de seguridad de las TIC 573A21 con el objetivo de aplicar un perfilado de seguridad en base a un análisis de riesgos preceptivo, en sistemas que implementan servidores Windows Server 2019 y que actúen como servidor de ficheros.

Este marco de aplicación basado en un perfilado de seguridad tiene en consideración la diversidad de escenarios que se pueden dar, con sus particularidades, riesgos y amenazas, por lo que será cada organización que implementa las medidas de seguridad la que deba determinar qué medidas serán de aplicación, compensadas o complementadas, en función de sus condiciones específicas.

Este documento incluye una descripción de uso de esta guía, una declaración de riesgos, la identificación de valor de riesgo y, por último, un perfilado de seguridad en el que se establecen las medidas de seguridad a aplicar al producto o tecnología tratado en la presente guía.

Junto a la guía, el usuario encontrará su correspondiente script para su correcta implementación.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT