Actualizadas las preguntas frecuentes del nuevo ENS

 

Cabecera
separador
 
Actualizadas las preguntas frecuentes del nuevo ENS
 

Fecha de publicación: 04/08/2022

  • Ya están disponibles en el portal del Esquema Nacional de Seguridad las nuevas FAQ relativas al Real Decreto 311/2022 con las que resolver todas las dudas relativas al cumplimiento, adecuación y certificación de los sistemas de información de acuerdo al nuevo Esquema.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado en el portal dedicado al Esquema Nacional de Seguridad la sección de preguntas frecuentes (FAQ) con el objetivo de proporcionar a las organizaciones del ámbito de aplicación de este Real Decreto 311/2022 un mecanismo para resolver de forma rápida y eficaz las dudas que pudieran surgir en cuanto al cumplimiento, adecuación y certificación de los sistemas de información.

Se trata de un corpus de 43 cuestiones que responden al ámbito de aplicación, plan de adecuación, políticas de seguridad o perfiles de cumplimiento específico, entre otros, para facilitar una transición ordenada y la necesaria adecuación de las Entidades de certificación al nuevo marco normativo.

Tal y como ya se anunció anteriormente, los sistemas de información preexistentes a la entrada en vigor del RD 311/2022 podrán seguir utilizando el procedimiento de certificación contra el RD 3/2010 hasta el 5 de mayo de 2024.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT