Disponible la Guía de aplicación de perfilado de Seguridad para Windows Server 2019

 

Cabecera
separador
Disponible la Guía de aplicación de perfilado de Seguridad para Windows Server 2019

Fecha de publicación: 30/06/2022

  • Publicada la Guía CCN-STIC 570a21 con el procedimiento para aplicar un perfilado de seguridad en base a un análisis de riesgos preceptivo en sistemas que implementen servidores Windows Server 2019.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado en su portal la guía 570a21, perteneciente a la serie CCN-STIC 500 acerca de la aplicación de perfilado de seguridad para los sistemas con Windows Server 2019, tanto si actúa como servidor controlador de dominio o como servidor miembro de un dominio.

Esta guía incluye:

  1. Descripción de uso de esta guía. Breve explicación acerca de los pasos a seguir para identificar, seleccionar y aplicar las medidas de seguridad recomendadas.
  2. Declaración de riesgos. En esta sección se identifican los principales riesgos asociados al producto o tecnología del que trata la guía CCN-STIC. Por ejemplo, un servicio web puede tener riesgos relacionados con el acceso remoto, mientras que un controlador de dominio puede tener riesgos relacionados con los procesos de autenticación. La organización podrá hacer uso de los riesgos identificados en este punto y añadir los que considere necesarios para su escenario en particular.
  3. Identificación de valor de riesgo. En esta sección se muestran una serie de tablas o mapas de calor, con tres (3) niveles de superficie de exposición y los valores de riesgo resultantes de la intersección de los niveles de impacto y probabilidad. Se trata de una muestra de cómo alterando alguna de estas variables (superficie de exposición, impacto y probabilidad), los resultados del riesgo se adecúan a cada realidad.
  4. Perfilado de seguridad. En este punto se establecen las medidas de seguridad que se deberán aplicar al producto o tecnología que se trata en esta guía. Su clasificación se realiza en tres (3) niveles: alcance BÁSICO, INTERMEDIO O AVANZADO.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT