Procedimiento de empleo seguro de CARMEN, la solución de detección de amenazas avanzadas del CCN-CERT

Cabecera
separador
Procedimiento de empleo seguro de CARMEN, la solución de detección de amenazas avanzadas del CCN-CERT

Fecha de publicación: 21/06/2022

  • La Guía CCN-STIC 1304 sobre el procedimiento de empleo seguro de CARMEN ya se encuentra disponible en el portal del CCN-CERT.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado en su portal la guía CCN-STIC 1304, en la que se detallan las configuraciones de seguridad de su solución CARMEN destinada a la identificación de Amenazas Persistentes Avanzadas, APT, y actividades hostiles en la infraestructura. 

La guía persigue que la protección y el funcionamiento del producto se realice conforme a unas garantías mínimas de seguridad. La información adquirida con el software de capacidad española se analiza dando indicios al analista para poder investigar si la información constituye una amenaza real.

CARMEN se distribuye en un appliance físico con las siguientes características: 2 CPU de 8 núcleos cada uno, 64 GB RAM, 2 HDD en RAID10 de 300GB cada uno y 2 HDD de 600GB para el almacenamiento. Tiene además una fuente de alimentación redundante y 8 interfaces de red en dos tarjetas de cuatro interfaces cada una.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT