Nuevo documento del SAT-ICS sobre la monitorización del sector del agua

Cabecera
separador
Nuevo documento del SAT-ICS sobre la monitorización del sector del agua

Fecha de publicación: 22/03/2022

  • El Servicio de Alerta Temprana para los Sistemas de Control Industrial del CCN-CERT, SAT-ICS, ha hecho público un documento sobre la monitorización del sector del agua en el que se aborda la protección de este servicio esencial.
  • Dado el creciente número de ciberataques a infraestructuras críticas no debe descuidarse el impacto potencial de uno de estos incidentes sobre poblaciones completas.

El CCN-CERT ha publicado la disponibilidad de un documento del Sistema de Alerta Temprana para Sistemas de control industrial (SAT-ICS) para la monitorización de infraestructuras del ciclo integral del agua.

Un sector tan diverso como el de la gestión del agua, tanto desde el punto de vista de los procesos como del número de actores implicados o tecnologías específicas debe ser monitorizado, dado el creciente número de ciberataques a infraestructuras críticas con el consiguiente potencial que puede tener un incidente sobre poblaciones enteras.

Este SAT-ICS permite la detección en tiempo real de las amenazas e incidentes en el tráfico de las redes asociadas a estos sistemas, incluyendo las comunicaciones internas y con ubicaciones remotas. Su instalación aporta detección de ataques e incidentes, un inventario y mapa de activos, la detección en base a anomalías y la correlación con eventos mucho más complejos que pueden involucrar a distintos organismos. Permite elaborar casos de uso específicos, así como informes estadísticos y cuenta con soporte para la resolución de incidentes.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT