Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Cabecera
separador
Nueva guía CCN-STIC 1423 sobre procedimiento de empleo seguro de Cisco WLC 5520/8504 bajo AireOS 8.X

Fecha de publicación: 19/01/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía CCN-STIC 1423 sobre procedimiento de empleo seguro de controladores inalámbricos Cisco WLC tanto en su versión de appliance como en la variante de máquina virtual.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), acaba de publicar la guía de seguridad CCN-STIC 1423 con el procedimiento de empleo seguro de los controladores inalámbricos Cisco WLC.

El sistema operativo estudiado es el propietario de Cisco para estos equipos, denominado AireOS, en su versión 8.X, en contraposición al sistema operativo Catalyst IOS-XE que opera en la nueva familia de controladores inalámbricos Catalyst 9000.

Las controladoras inalámbricas que han sido cualificadas e incluidas en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad TIC (CPSTIC) en la familia de “Dispositivos de Red Inalámbricos” son: Cisco 3504, 5520, 8540 Wireless Controller con Cisco Aironet 1560, 2800, 3800 Series Access Points AireOS 8.5.

El objeto de la presente guía es detallar la configuración de los controladores inalámbricos AireOS para utilizarlos de forma segura. De esta forma, es posible establecer un marco de referencia que contemple las recomendaciones STIC en el despliegue y utilización de estos productos.

El documento está estructurado en los siguientes apartados: en primer lugar, la fase de despliegue e instalación; en segundo lugar, la gestión segura del equipo, y en tercer lugar, información sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad del ENS para infraestructuras inalámbricas en controladores Cisco WLC. El usuario también encontrará información sobre el guardado de la configuración y actualización del firmware, así como una lista de comprobación, referencias y abreviaturas utilizadas.

Más información:

Guía CCN-STIC 1423 Procedimiento de empleo seguro de Cisco WLC 5520/8504 bajo AireOS 8.X

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración