Consideraciones de la protección del dato en nube

Cabecera
separador
Protección del dato en la nube

Fecha de publicación: 30/12/2021

  • Nuevo “Abstract” en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • El documento aborda algunas consideraciones sobre los servicios en la nube y elequilibrio necesario que debe existir entre la seguridad, cumplimiento de la legislación, protección y soberanía del dato, funcionalidad, control e innovación.

El Centro Criptológico Nacional ha hecho público el “Abstract” que, bajo el título Consideraciones de la protección del dato en la nube, recoge algunos aspectos relacionados con las funcionalidades que los grandes proveedores de tecnología buscan a la hora de implementar estos servicios.

El documento aborda dos grandes apartados sobre la propuesta tecnológica de nube hiperescala y un modelo de protección de datos, incluyendo gestión de claves, cifrado en reposo, en tránsito y en uso. 

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT