Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Cabecera
separador
Actualizada la guía CCN-STIC 1303 sobre McAfee ATD (Advanced Threat Defense)

Fecha de publicación: 13/10/2021

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la última versión de la guía CCN-STIC 1303 sobre el producto Advanced Threat Defense de McAfee.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), acaba de actualizar la guía de seguridad CCN-STIC 1303 sobre procedimiento de empleo seguro de McAfee ATD, una herramienta cualificada e incluida en el CPSTIC, que pertenece a la familia de Sandbox.

Está diseñada para utilizar un enfoque por capas para detectar malware avanzado de tipo zero-day utilizando múltiples motores de detección. Esta herramienta ofrece tres características clave: la primera, “find”, para encontrar la amenaza; la segunda, “freeze”, para congelar la amenaza en el conjunto de elementos de seguridad y, por último, “fix”, para solucionar el problema sobre aquellos activos que hayan podido verse afectados.

ATD combina múltiples motores para la detección de malware: firmas antivirus, McAfee GTI (Global Threat Intelligence) y un motor de emulación en tiempo real que simula la ejecución de archivos analizando los logs generados y el comportamiento asociado.

Este producto también cuenta con análisis dinámico, lo cual implica la ejecución de código dañino en un entorno seguro (sandbox) así como el “full static analysis" para buscar malware evasivo y con alta capacidad de camuflaje.

Esta guía STIC cubre todas las fases de uso del producto desde el despliegue e instalación, la configuración y la fase operativa.

Más información:

Guía CCN-STIC 1303 “Procedimiento de empleo seguro McAfee ATD”

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración