Los ataques hacktivistas continúan descendiendo

Cabecera
separador
Los ataques hacktivistas continúan descendiendo

Fecha de publicación: 19/05/2021

  • El CCN-CERT ha publicado su Informe Anual 2020 Hacktivismo + Ciberyihadismo, un documento en el que se analiza la evolución de ambos movimientos a lo largo de 2020.

El CCN-CERT ha publicado, en la parte pública de su portal, el Informe Anual 2020 Hackitivismo + Ciberyihadismo. El documento ‘CCN-CERT IA 17/21’ analiza la evolución de estos movimientos a lo largo de 2020 en España, Iberoamérica, Norte de África y Oriente Próximo, así como en el ámbito internacional.

En lo que respecta al hacktivismo, continuando la tendencia de los años previos, estos ataques han descendido numéricamente en 2020, correlacionado en un 97 % con la presencia de software vulnerable y/o desactualizado en las webs atacadas, que puede considerarse el primer factor de riesgo para la victimización por hacktivismo.

Por su parte, los fenómenos ciberyihadistas han permanecido en 2020 como en 2019, sin que se haya documentado mediante evidencia directa o indicadores indirectos la existencia de estructuras o identidades cibernéticas atacantes afiliadas a organizaciones islamistas o yihadistas.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT