El CCN estrena un nuevo portal web dedicado al Esquema Nacional de Seguridad

Cabecera
separador
El CCN estrena un nuevo portal web dedicado al Esquema Nacional de Seguridad

Fecha de publicación: 28/04/2021

  • El ENS, principal herramienta para fortalecer la ciberseguridad en el sector público.
  • El nuevo portal recopila en un mismo entorno toda la información necesaria para que los organismos públicos y sus proveedores puedan resolver de una forma rápida y eficaz todas las dudas que surgen al abordar el cumplimiento y la adecuación del ENS.
  • La información relativa al ENS se ha estructurado en cinco grandes bloques, dedicando una sección a la adecuación de las Entidades Locales al ENS.

El Centro Criptológico Nacional estrena un nuevo portal web dedicado al Esquema Nacional de Seguridad, con el objetivo de estructurar y hacer más accesible la información relativa a la adecuación, la conformidad y el cumplimiento del ENS, principal herramienta para fortalecer la ciberseguridad en el sector público.

Este nuevo portal, que recopila en un único entorno toda la información sobre el Esquema Nacional de Seguridad, se ha estructurado en cinco (5) grandes bloques:

  • EVENS: permite el acceso al Entorno de Validación del ENS, que integra las soluciones en un modelo basado en “Business Intelligence” y facilita el conocimiento sobre Esquema Nacional de Seguridad a través del análisis de datos existentes.
  • Conformidad y cumplimiento: sección dedicada a facilitar el proceso de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, objetivo para el que el CCN ha desarrollado el Asistente del Plan de Adecuación de INES y el Asistente de Implantación y Gestión de la Conformidad - AMPARO, como herramientas de Apoyo para la Obtención y Gestión de la Declaración/Certificación de Conformidad en el ENS.
  • Certificación: con información sobre la actividad del Consejo de Certificación del Esquema Nacional de Seguridad (CoCENS) y el listado de empresas y organismos públicos certificados. También incluye una sección dedicada a las entidades de certificación acreditadas o en vías de acreditación para expedir certificaciones de conformidad.
  • Normativa: apartado que facilita el acceso al material normativo relacionado con el ENS, como instrucciones técnicas de seguridad
  • Entidades locales: espacio en el que se pone a disposición de las Diputaciones, Cabildos Insulares y Ayuntamientos diferentes recursos materiales para la certificación en este ámbito.

Asimismo, en la página del ENS, los usuarios podrán encontrar toda la información relativa al Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad, evento organizado anualmente por el Centro Criptológico Nacional cuyo objetivo es hacer balance de las mejoras que ha supuesto la implantación y adecuación del ENS a la seguridad del sector público.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT