Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a reforzar la prevención del acoso por Internet a través de acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales, la garantía de la protección de datos de carácter personal, y la revisión de las posibilidades técnicas, operativas y jurídicas tendentes a mejorar la seguridad de las fotografías que se cuelguen en la Red.

La iniciativa, promovida por el Grupo Popular y pactada con el resto de grupos de la Cámara, también solicita al Ejecutivo que se refuercen las Unidades Policiales competentes y de protección al menor con el objetivo de intensificar la investigación de delitos relacionados con la utilización de la Red, singularmente el cyberacoso.

El enorme protagonismo que han adquirido las redes sociales ha hecho que el 70% de los jóvenes y adolescentes europeos dedique la mayor parte de su tiempo a relacionarse mediante este nuevo mecanismo de comunicación, por lo que reforzar la protección parece una medida imprescindible.

Sala de Prensa del Congreso de los Diputados (13-03-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración