Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
El dominio de internet europeo '.eu' ha cumplido tres años de vida en los que ha superado los tres millones de registros y se ha convertido en el noveno nombre de dominio más popular en el mundo.

El portavoz comunitario de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, destacó como ejemplo del uso del dominio europeo la ciudad española de Lugo, que otorga gratuitamente direcciones de correo electrónico '.eu' a sus residentes al considerar que "refuerzan tanto su identidad local como europea".

También se refirió, a mayor escala, a Suecia, que de cara a su presidencia de turno de la Unión Europea en el segundo semestre de este año ha registrado su página web informativa con el dominio '.eu', a diferencia de la práctica habitual de los estados miembros que presiden la Unión de utilizar sus dominios nacionales.

La Comisión destacó en un comunicado que el '.eu' creció un 2% durante el primer trimestre de 2009 a pesar de la crisis económica, y se ha consolidado "firmemente" como el quinto dominio de primer nivel de códigos de países por orden de popularidad en todo el mundo.

El pasado mes de enero un ciudadano alemán registró el dominio ".eu" número tres millones, y ya en marzo la cifra total de registros está próxima a los 3.050.000 registros, consolidando su puesto entre los diez mayores dominios de primer nivel del mundo, tales como '.com', '.net' y '.org'.

Según la CE, los dominios '.eu' se han registrado en su mayor parte en los países de la UE más poblados y con una penetración de internet (expresada como proporción de la población) más elevada.

Así, Alemania sigue en cabeza por número total de registros con el 30% de los dominios '.eu', seguida de Holanda (14%), el Reino Unido (12%), Francia (8%) y Polonia (6%).

España tiene 1,5 dominios '.eu' por cada 1.000 habitantes, según datos de la CE -lo que sitúa a este país como el cuarto de la UE con peor registro a ese nivel-, y tiene un número total de dominios de 70.306.
Bruselas recordó que el dominio '.eu' se inició primero el 7 de diciembre de La Comisión ha confiado la gestión del dominio (la base de datos que contiene todos los registros) a EURid, una entidad independiente sin ánimo de lucro.

El Mundo (03-04-2009)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/03/navegante/1238770568.html
 
Agencia General de Noticias de la Unión Europea (03-04-2009)
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/09/536&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=nl
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración