Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • En este informe, en cuya elaboración y desarrollo ha participado el Centro Criptológico Nacional, se ofrecen directrices y buenas prácticas para los hospitales a la hora de adquirir servicios, productos e infraestructuras.

ENISA, la agencia europea de ciberseguridad, ha publicado una nueva guía de buenas prácticas para hospitales (Cybersecurity Procurement Guide for Hospitals), en cuya elaboración y desarrollo ha participado el Centro Criptológico Nacional (CCN). En este documento, la agencia ofrece una serie de directrices para la adquisición segura de servicios, productos, material e infraestructuras en el entorno sanitario.

Todas las buenas prácticas están vinculadas a los tipos de adquisición para los que son pertinentes y a las amenazas que pueden mitigar, proporcionando un conjunto de prácticas fáciles de filtrar para los hospitales que deseen centrarse en aspectos concretos.

A medida que la ciberseguridad se convierte en una prioridad para los hospitales, es esencial que se integre de forma holística en los diferentes procesos, componentes y etapas que influyen en el ecosistema de las TIC sanitarias.

La adquisición de servicios, productos, etc. es un proceso clave que configura el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los hospitales modernos y, como tal, debe estar en primera línea cuando se trata de cumplir los objetivos de la ciberseguridad.

Más información:

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración