Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El investigador de seguridad informática Mark Collier's ha publicado en su blog la aparición de varios casos en los que sitios de redes sociales como Facebook están siendo utilizados para organizar ataques de denegación de servicio de telefonía (TDoS). Como explica el autor del blog de seguridad informática, en una ocasión varias páginas y eventos de Facebook fueron creados para comunicar la información necesaria para realizar un ataque, así como las técnicas que se debían utilizar y los números telefónicos (DID) a los que deberían dirigirse para posteriormente indicar a los participantes cuales eran los objetivos del ataque y animarles a actuar.

No se trata de un nuevo tipo de ataque, pero las redes sociales hacen que sea mucho más fácil coordinarlo. Estos ataques no son muy sofisticados, pero lo pueden llegar a ser en un breve periodo de tiempo, si los atacantes empiezan a coordinar ataques distribuidos automatizados.

Fuente: Mark Collier's VoIP Security Blog

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración