Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Las redes sociales siguen siendo un claro objetivo de los ataques maliciosos y en esta ocasión el turno le ha llegado a Twitter. El responsable del ataque es “goo.gl", un nuevo gusano que se está extendiendo rápidamente entre los usuarios de esta Red Social para propagar sus enlaces maliciosos a otros equipos.

Según Nicolas Brulez, Experto de Kaspersky Lab, estos enlaces maliciosos redireccionan a los usuarios de Twitter a otra dirección IP que conduce finalmente a una página web falsa de anti-virus, un scareware (software para estafar con descargas maliciosas) al servicio de la “Security Shield" Rogue AV.

Una vez que el usuario es redirigido al sitio malicioso, un mensaje advierte que el equipo está ejecutando aplicaciones sospechosas y anima al usuario a ejecutar una exploración. Tras la exploración, informan de que el PC está infectado y es entonces cuando engañan al usuario sugiriéndole descargarse una solución ‘falsa’ que elimine el virus.

KASPERSKY

http://www.kaspersky.com/news?id=207576251

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración